Mi suculenta corazón ❤️
muchos de ustedes me escribieron por problemas con su Hoya Kerrii.
Es normal, no es una planta muy común en nuestro país y muy poca gente la conoce. En Kokedamaspy tuvimos muchísima paciencia para tenerla.
Es una enredadera de origen asiático, su crecimiento es tan lento que puede mantenerse con una sola hojita hasta por 4 años.
Algunos tips para tener en cuenta:
- Sus hojitas son carnosas, esto quiere decir que retienen mucha cantidad de agua en sus vacuolas (tanquecitos de reserva de agua de las plantas) por lo que los riegos deben ser mínimos, ya que tiende a pudrirse con facilidad.
- La Hoya Kerrii tolera ambientes externos e internos, es vital que reciba mucha luz para crecer sana y fuerte, pero debemos evitar exponerla al sol directo.
- Las corrientes de aire son las principales enemigas de las plantas de interior, evitar el uso de aire acondicionado o calefacción con demasiada frecuencia o asegurarnos que el flujo de aire no le llegue directo. Una solución podría ser el uso de humidificadores de aire para mantener la humedad ambiental o dejar algún recipiente con agua en la habitación.
- Tu suculenta corazón tampoco tolera el frío, temperaturas por debajo de 7-8 °C pueden matarla.
- Podes abonarla con un fertilizante específico para cactus y suculentas en primavera-verano.
- Si ves que tu Hoya Kerrii tiene alguna heridita, podés espolvorearle canela en esa zona, el polvo de esta rama actúa como un antifúngico natural evitando la proliferación de hongos y por consiguiente la pudrición de tu plantita.